jueves, 25 de septiembre de 2008

Berlusconi, Sarkozy y Harper

Los gobernantes del mundo se reúnen esta semana en las Naciones Unidas para renovar la lucha contra la pobreza extrema. Sin embargo hay tres países Francia, Canadá e Italia que están amenazando con perjudicar las iniciativas mundiales contra la pobreza al recortar drásticamente sus preexpuestos de ayuda al desarrollo y no cumplir con las promesas internacionales que hicieron.

Sarkozy, Harper y Berlusconi prometieron contribuir con el 0,7 de sus ingresos nacionales a la lucha contra la pobreza, dinero de ayuda que salvaría millones de vidas y que al mismo tiempo les deja a estos países donantes el 99,3 de su dinero. Pero parece que piensan que el 99,3 no es suficiente.

Nuestra mejor oportunidad de hacerles mantener su palabra de brindar ayuda es dar la voz de alarma en Nueva York esta semana. Firma nuestra petición ahora y haz correr la voz entre tus amigos y familiares. Así, nuestro amigo Jeffrey Sachs el renombrado economista y alto funcionario de la ONU para la lucha contra la pobreza podrá entregarla en los discursos ante los jefes de estado reunidos en la cumbre de la ONU esta semana.
más de esto en:
http://www.avaaz.org/es/poverty_promise_breakers/98.php/?cl_tf_sign=1